La Limpieza en el trabajo

¿Es imprescindible la limpieza en el trabajo?

No hace falta ni pensarlo, sí. Es un aspecto fundamental para tener una buena imagen corporativa y asegurar la salud de las personas que trabajan en las instalaciones.

Con motivo de la covid-19, hace unos años las empresas han empezado a tener más en cuenta la pulcritud de las instalaciones y equipos de trabajo.  Las empresas deben tener en cuenta el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. En el Anexo II regula la obligatoriedad de mantener los locales de trabajo limpios y ordenados.

Mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado proporciona numerosos beneficios, ya sea para los trabajadores de dicha empresa, sus clientes o cualquiera otra persona que frecuente las instalaciones.

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un entorno laboral limpio?

Imagen corporativa

Es cierto cuando se dice que el aspecto visual de la empresa es el reflejo de su calidad y resultado de trabajo. Además, es una de las mejoras cartas de presentación para cualquier negocio. Una empresa que muestra signos de suciedad y desorden, puede ser susceptible a tener repercusiones negativas que se vean afectadas con las relaciones comerciales que ejerza la empresa.

Salud y seguridad

Un lugar de trabajo sucio genera gérmenes y virus que pueden afectar a los trabajadores de la empresa. Por lo cual, es imprescindible la limpieza como medida preventiva de problemas de salud de los trabajadores que puedan ocasionar lesiones y bajas laborales.

Armonía laboral

Un espacio de trabajo agradable y pulcro mejora el clima laboral. Los trabajadores de sientes más a gusto en su entorno laboral, mejorando así la productividad y motivación laboral. Por el contrario, la falta de limpieza puede generar distracciones que pueden influir en el rendimiento laboral.

Gastos

El polvo, suciedad, elementos derrochados y otros factores no solo puede ser perjudicial para las personas, sino que también pueden generar desperfectos a las diferentes herramientas y equipos electrónicos utilizados. Por lo que la limpieza es imprescindible para la disminución de gastos gracias al poder alargar la vida útil de los elementos tecnológicos utilizados en las oficinas.

 

Explora más artículos y noticias

La Limpieza en el trabajo

¿Es imprescindible la limpieza en el trabajo? No hace falta ni pensarlo, sí. Es un aspecto fundamental para tener una buena imagen corporativa y asegurar

La importancia de la Limpieza Industrial

Tener los espacios de nuestras instalaciones industriales limpias va más allá de higiene, tener una correcta limpieza de los almacenes, talleres mecánicos y plantas logísticas